El recinto médico podrá prestar servicios a más de 700 mil personas y contará con más de 600 camas, salas de atención integral de parto, servicio de urgencia, entre otros.
En una esperada ceremonia, se concretó finalmente la firma del convenio de concesión entre la Sociedad Concesionaria Hospital de La Serena S.A. y el Ministerio de Obras Públicas, para darle continuidad a la construcción y operación de la infraestructura del nuevo Hospital de La Serena.
El convenio permite que se active la construcción y en la ceremonia estuvo presente la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el presidente de COPSA, Leonardo Daneri; en representación de la Sociedad Concesionaria Hospital de La Serena, Diego Pini; parlamentarios, autoridades nacionales y locales representantes de la comunidad, entre otros.
Se estima que el recinto de alta complejidad podrá prestar servicios de salud a cerca de más de 720 mil personas de las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano.
La construcción de este hospital debería comenzar en septiembre próximo, el cual contaría con más de 600 camas, de las cuales cerca de 150 para pacientes críticos, y contará también contará con pabellones, boxes de consultas, salas de atención integral de parto, servicio de urgencia, entre otros, los cuales serán gestionados a través del Ministerio de Salud.